Habrá ley seca en pueblo de Xochimilco por fiesta patronal

Con motivo de la fiesta patronal, la venta de bebidas alcohólicas en todas su graduaciones estará prohibida en los establecimientos mercantiles del pueblo Santa María Nativitas de la delegación Xochimilco, en la Ciudad de México.

Etiquetas: 

La suspensión de esas actividades empezará de las 00:00 horas del 6 de enero hasta las 00:00 horas del 8 de enero de 2018 en los comercios ubicados dentro del perímetro que comprende las calles Vicente Guerrero, De la Cruz, Benito Juárez y avenida Sor Juana Inés de la Cruz.

Así como en Tepeyeca, Cocoxochitl, Xochimilco–Tulyehualco, Nueva Carretera Xochimilco-Tulyehualco, Doctor. M. Morales y Camino Viejo a San Lorenzo.

Esta medida tiene el objetivo de prevenir actos que pudieran trastornar las celebraciones patronales de esa comunidad así como salvaguardar la seguridad e integridad física de los participantes.

La disposición se aplica para las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, según el acuerdo difundido este miércoles en la Gaceta Oficial.

La medida también abarca negocios que se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares, establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, pulquerías.

Así como centros nocturnos, bares, cantinas, cervecerías, peñas, cabarets, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar.

También queda prohibido la venta y el expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten actividades similares.

El documento expone que las violaciones a este acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles y demás disposiciones aplicables.

Fuente: Notimex