Invertirán 100 millones de pesos en infraestructura de escuelas en Miguel Hidalgo

El delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, informó que durante su administración atenderá la infraestructura de más de 180 escuelas públicas, consolidará y ofrecerá mejores servicios en los Faros del Saber, Cendis y deportivos.

00009559-original.jpeg

Demetrio Sodi de la Tijera.

Al instalar el Consejo Delegacional de Desarrollo Social en Miguel Hidalgo, destacó que la prioridad de su gobierno es encausar la política social como eje rector para la atención de los ciudadanos.

Sodi de la Tijera precisó que durante este año se invertirán 100 millones de pesos en el mantenimiento de escuelas con recursos provenientes de los gobiernos federal, local, delegacional y privado.

Adelantó que se realizarán inversiones para recuperar los 12 deportivos de la demarcación, para ampliar su cobertura y se buscará que estos centros atiendan por las mañanas a las escuelas públicas, que estén abiertos durante las vacaciones y fomentar el deporte entre niños y jóvenes.

Respecto a los Faros del Saber, dijo que es necesario brindarles un nuevo enfoque, por lo que se trabajará con el Consejo de Desarrollo Social para generar programas que extiendan la educación y enriquecer el desarrollo personal de adultos mayores y amas de casa.

El jefe delegacional aseguró que el apoyo de asociaciones civiles será fundamental para complementar y fomentar talleres de lectura, recopilación de material para las bibliotecas y brindar apoyo educativo.

El funcionario local añadió que en su administración se crearán dos Cendis y dos Faros del Saber. Actualmente se trabaja en la creación de una gran escuela de artes y oficios, siguiendo el ejemplo del Faro Oriente, con la finalidad de integrar a los jóvenes en actividades productivas.

El Consejo Delegacional de Desarrollo Social sesionará cada mes como órgano de consulta, asesoría e información que le permita crear un vínculo entre delegación y ciudadanos. Por ello las sesiones serán públicas y se contará con la participación de los habitantes de esta demarcación.