Mañana habrá paseo dominical Muévete en Bici

Con un recorrido de 55 kilómetros, este domingo se llevará a cabo el paseo dominical Muévete en Bici, en el que los asistentes podrán recorrer en bici, patines, patineta o a pie, y en compañía de la familia, amigos, pareja o mascota, las calles y sitios emblemáticos de la capital del país.

De cuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), la rodada ciclista se realizará de 8:00 a 14:00 horas, en una ruta que incluye Paseo de la Reforma, Centro Histórico, Condesa, División del Norte, Eje 7 Sur y Patriotismo, y abarca las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

“Esta es la ruta del próximo Paseo Dominical Muévete en Bici que se realizará este 20 de mayo de 8:00 a 14:00 horas”, indicó la dependencia capitalina en su cuenta @SEDEMA_CDMX de Twitter.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, las autoridades locales implementarán cortes a la circulación en Paseo de la Reforma, Patriotismo, y en las calles Mazatlán, Sevilla, Salamanca, Durango y Nuevo León.

También habrá cierres a la vialidad en Diagonal Patriotismo, Avenida Juárez, calles de la zona centro de la capital, así como en las inmediaciones de Plaza de la República y Tlaxcoaque.

Además, en diversos puntos del trayecto habrá puestos de servicio médico, sanitarios, hidratación, reparación de bicicletas y módulos de Locatel y del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes de la Procuraduría capitalina.

Las personas que no cuenten con bicicleta o deseen utilizar un remolque podrán solicitarlos a préstamo y sin costo con sólo presentar credencial de elector en los módulos que se ubican en Reforma, cerca de la Glorieta de la Palma y en el cruce de esa vialidad con Avenida Juárez.

Los asistentes deberán circular con precaución, evitar cruzar entre los demás ciclistas, patinadores, corredores o peatones, y para detenerse hacer una indicación con el brazo sobre el carril de extrema derecha.

En caso de rodar en grupo, se aconseja hacerlo en máximo dos filas y evitar ocupar más de un carril y todos deberán respetar los semáforos, pasos peatonales y acatar las indicaciones del personal operativo.

La dependencia local recomendó a las personas que acudan al paseo dominical acompañadas por menores de edad, mantenerlos a la vista todo el tiempo y circular cerca de ellos, sobre todo, en los cruces vehiculares.

A fin de evitar accidentes, los ciclistas no deberán transitar en sentido contrario al establecido y para cambiar de carril deberán indicarlo con el brazo y verificar que nadie esté por rebasar, además de no utilizar audífonos, revisar y dar mantenimiento a la bicicleta para evitar fallas mecánicas durante el trayecto.

La Sedema recomendó a los participantes que asistirán acompañados por sus perros, que les coloquen correa, placa de identificación y que recojan las heces de sus mascotas.

Fuente: Notimex