Merecemos una CDH-DF imparcial: Mauricio Tabe

Ante la vacante abierta para encabezar la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en el Distrito Federal, aseguró que se abre una ventana de oportunidad para fortalecer a la institución. En Acción Nacional habremos de ponderar en primer lugar aquellos perfiles que representen la autonomía de la Comisión, afirmó.

Etiquetas: 

00088863-original.jpeg

Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en el Distrito Federal.

El ombudsman capitalino debe ser un garante del respeto a la ley y a la vida institucional y no un actor político más. Los capitalinos merecemos tener una Comisión que vele por los derechos de todos y cada uno de los que vivimos en esta ciudad y cuya imparcialidad no esté nunca en entredicho, abundó el líder blanquiazul.

La decisión de ratificar o no al Comisionado corresponde por ley a los representantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Al frente de la Comisión de Derechos Humanos de la capital queremos ver a un ciudadano con conocimiento y reconocimiento en  la materia que además no responda a los intereses de alguna tribu o facción. Por ello, seremos muy escrupulosos en la propuesta que respaldemos para encabezar a la Comisión, apuntó.

El PAN siempre ha participado con apego a reglas democráticas claras, buscado la transparencia de las decisiones e impulsando la ciudadanización de los órganos autónomos y esta vez no será la excepción, concluyó.