Presencia de cárteles incrementan delitos en DF

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Olivia Garza de los Santos, destacó que la presencia de grupos organizados en la Ciudad de México incrementa los índices delictivos. Apuntó que a la negativa del Gobierno del Distrito Federal sobre este tema se contraponen los operativos federales para detener a integrantes de la delincuencia organizada.

00114460-original.jpeg

Olivia Garza de los Santos, diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF.

“Ellos nos dicen que no hay delincuencia organizada pero o podemos dejar de señalar ni de observar incidentes que están sucediendo en la ciudad de México y que muestran de manera muy clara que hay delincuencia organizada y es el caso del 16 de enero, la marina detuvo en un departamento en la colonia condesa a dos personas entre ellas a Francisco Javier Valles Zuñiga que era interlocutor entre los caballeros templarios y los Beltrán Leyva”, aseguró la legisladora.

Apuntó que si bien en su segundo informe de Gobierno Miguel Ángel Mancera destacó una baja de un 14 por ciento de la incidencia delictiva, de la desarticulación de 330 bandas delictivas, resultó omiso en cuanto a la presencia de la delincuencia organizada.

"Hemos visto a lo largo de este año que se han negado a hablar de que existe en la ciudad de México delincuencia organizada pero estamos viendo que ya se permitió la entrada de las tropas federales a la ciudad de México. ¿Por qué sucede esto? Finalmente se está dando cuenta el secretario de Seguridad Pública y su equipo que están siendo rebasados por las bandas de delincuencia organizada que operan en la ciudad de México”, destacó Garza de los Santos.

Insistió en que las acciones de las bandas de delincuencia organizada están subiendo los índices delictivos en delegaciones como Gustavo A. Madero, Iztacalco, Azcapotzalco e Iztapalapa que colindan con el Estado de México.

Garza de los Santos agregó que mientras el GDF niega la presencia del crimen organizado ha habido operativos federales como el 22 de enero donde fue desmantelado un narcolaboratorio en Milpa Alta, o como la detención de tres hombres en la delegación Coyoacán, integrantes de una banda del crimen organizado, a quienes se les encontró cuatro millones, un millón de pesos y diez kilogramos de cocaína.

Cuando se informa que hay una reducción de delitos se trata de delitos del fuero común, como robo a casa habitación, o robo a transeúnte, pero están siendo omiso en decirnos que esta pasando con la delincuencia organizada y narcomenudeo, finalizó Garza de los Santos.