Reconoce Mario Palacios labor de educadores y profesores de los Cendis y el CECAM

En el marco conmemorativo del Día del Maestro, el jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta y la Presidenta del Patronato DIF en Benito Juárez, Patricia Morán Mercado, festejaron esta tarde a un centenar de educadores y maestros de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y Centro de Educación Continua para Adultos Mayores (CECAM) de la demarcación.

Para reconocer su loable labor en la formación de niños y adultos mayores de la comunidad juarense, el jefe delegacional refrendó su compromiso con este importante sector social, a quienes debemos –indicó- el gran nivel de instrucción de nuestra comunidad, así como su grado de bienestar, reconocido internacionalmente por el Programa de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas.

De los mentores y educadores juarenses, el jefe delegacional reconoció su entrega y profesionalismo en la formación educativa de niños y adultos mayores, que, pese a las carencias y dificultades siempre han salido airosos del reto.

“Es con educación –expresó Mario Alberto Palacios- que muchos de los problemas de nuestro país se habrán de resolver: el problema de mantener limpias nuestras calles, ahorrar agua potable, eliminar el graffiti, respetar los señalamientos viales y otras normas sociales que garanticen la sana convivencia comunitaria”.

En este orden de ideas, la presidenta del Patronato DIF, Patricia Morán Mercado felicitó a los maestros del sistema escolarizado, pues reconoció su labor en la formación de nuevas generaciones de juarenses que sean comprometidas con los valores familiares y sociales, que dan esperanza de una mejor calidad de vida y un país que se comprometa con el bien común.

La celebración del Día del Maestro se realizó esta tarde en el Salón Vertical, con la presencia del director general de Desarrollo Social, Emilio Javier Martínez y la directora de Programas DIF, Laura Alejandra Álvarez, quienes invitaron al personal docente a gozar de una suculenta comida y un buen baile de salón.