Solicita PAN-ALDF comparecencia de Ebrard por Supervía

El asambleísta del PAN, Juan Carlos Zárraga, exigió la comparecencia del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para que explique el estado que guarda el cumplimiento de la recomendación 01/2011 emitida por la Comisión de Derechos Humanos capitalina sobre el caso de la Supervía Poniente.

00016437-original.jpeg

El jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard.

Advirtió que se deben conocer los motivos del jefe de gobierno para no aceptar en su totalidad la recomendación en torno a la Supervía Poniente.

El legislador panista lamentó que la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa se oponga a que Marcelo Ebrard comparezca ante este órgano legislativo.

“Nos preocupa que el jefe de gobierno ponga en duda, o lo que es peor, que desestime las facultades de la CDHDF, que no quiera escuchar lo que opinan los vecinos a los que afectará esta obra y que no exista transparencia en el procedimiento para determinar el impacto ambiental”, señaló.

Zárraga Sarmiento coincidió con la visión de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), de que al suspender la obra se evitarán actos de violación a las garantías de los habitantes de la capital, además de prevenir daños graves o irreversibles.

Lo único que se pide, dijo, es que se suspenda la obra en tanto no se corrijan los vicios de origen en la autorización de la construcción de la Supervía, se realice una consulta pública y se descarte la generación de posibles daños ambientales.

“Seguramente el grupo mayoritario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no quiere que su jefe de gobierno sea cuestionado del por qué se niega a proteger los derechos de sus gobernados", subrayó.

Por ello, acusó a Ebrard de haber dictado línea a los perredistas para que, al igual que hizo con las oficinas de prensa del gobierno central, los polémicos proyectos viales ya no sean tema de la agenda política y así acallar a quienes no están de acuerdo con esta obra.