Tengo la capacidad y la determinación para gobernar con firmeza esta ciudad: Mikel

Luego de un recorrido en Coyoacán y reunido con vecinos en un salón de fiestas, el aspirante al gobierno capitalino, Mikel Arriola aseguró que será una autoridad capaz y firme, porque esas son las cualidad de un gobierno que requiere la Ciudad para defender y proteger a las familias.

Como gobierno tenemos que intervenir y poner orden contra todo aquello que atente contra los habitantes de esta ciudad, y así lo haremos contra los corruptos y el narcomenudeo, no quiero patrullas en las calles, pero sí operativos para desarticular carteles de la droga, agregó.

Acompañado por cientos de vecinos, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, recorrió las calles de la colonia Campestre Churubusco donde se dedicó a escuchar las necesidades de vecinos y comerciantes, quienes en su mayoría se quejaron de la inseguridad, extorsiones por parte de las autoridades y desordenen vial en las principales avenidas.

En compañía del candidato del PRI a la alcaldía de Coyoacán, Oliverio Orozco, Mikel saludó a los comerciantes de esa colonia y aprovechó para comer unas tostadas de cochinita pibil y un agua de horchata en el restaurante “Don Pozole”, uno de los más visitados en la zona.

En su caminar, el abanderado priista escuchó al vecino Moisés López, quien dijo: “Prefiero que mi hijo esté encerrado en el departamento a que salga a jugar, ya nadie sale por la inseguridad, mi negocio de comida tiene 48 años y nunca había visto tantos asaltos como ahora y por eso tenemos que cerrar temprano”.

Por su parte, el candidato de la familia ofreció a Moisés y a los demás vecinos a acabar con el problema de la inseguridad con la instalación de cámaras inteligentes que cuenten con detección facial y así los delincuentes teman al gobierno.

Al recorrer el parque Cerro de la Estrella, la vecina Isabel Camacho se acercó al candidato tricolor para preguntarle cuáles son sus propuestas en materia de discapacitados y de banquetas, ya que dijo, tiene un hijo que usa silla de ruedas y diariamente se enfrenta a problemas por el estado deteriorado de las mismas.

Ante ello, el exdirector del IMSS le ofreció una política integral para personas discapacitadas que incluya infraestructura en el transporte público para que cuente con rampas y en el caso del Metro elevadores que les facilite el acceso.

Finalmente, Mikel dijo ante vecinos que no tiene nada contra las actrices o los futbolistas pero que ellos no están preparados para la administración pública, sin embargo, llamó al candidato a la alcaldía de Coyoacán, Oliverio Orozco a demostrar la preparación y estudios que tiene.