“Exigimos al GDF y al PRD en la Asamblea Legislativa de los nombres y apellidos de este megafraude y que no salgan con que todos son culpables de una pequeña parte del problema y al final nadie resulta responsable”, sentenció.
Aseveró, que se debe de pasar de la cultura de la impunidad a la cultura de rendición de cuentas: “ El que la hace la paga”. Sólo así se podrá tener confianza en las autoridades, porque hasta el momento hemos visto un lamentable espectáculo donde todos se echan la bolita, y se solapa a los verdaderos culpables.
El líder del PAN-DF dijo que el dinero de los ciudadanos debe de ser respetado, cuidado y utilizado de forma responsable, ya basta de impunidad y de ineficacia de las malas administraciones que han gobernado sólo para grupos de interés.
Tabe Echartea afirmó que el Partido Acción Nacional seguirá insistiendo en que se den a conocer los verdaderos responsables. “aunque son un avance las conclusiones que presentó la Comisión Investigadora, el PAN DF no quita el dedo del renglón”, pues los ciudadanos tienen que conocer quiénes son los funcionarios que han afectado su tiempo de traslado a sus hogares y centros de trabajo.
Cabe señalar que la “Línea “Dorada” construida en la pasada administración transportaba diariamente a 435 mil usuarios, por lo que día con día se pierde en promedio más de un millón de pesos, mientras que en dos de las estaciones con más afluencia y que permanecen cerradas como son Tláhuac y Periférico Oriente resultan afectados diariamente más de 5 millones de usuarios.