Xochimilco ofrece en sus mercados una fiesta de flores y colores

Xochimilco, una de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, debe su nombre a un topónimo de origen náhuatl derivado de las palabras xochi(tl) flor, mil(li) campo cultivado, y co (locativo), por lo que puede traducirse como lugar en la sementera de las flores, y no es popular sólo por su Isla de las Muñecas o las trajineras, sino también por sus mercados de plantas.

Etiquetas: 

Una opción para disfrutar durante el fin de semana y llenarse los ojos de colores es recorrer el mercado de flores y plantas de Cuemanco, ubicado en Periférico Sur número 7651, un espacio abierto de lunes a domingo a partir de las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde.

El mercado, considerado como el más grande de Latinoamérica, cuenta con estacionamiento y una extensa exposición de plantas, flores y semillas de diversas variedades, así como artesanías y macetas.

Una buena parte de las flores y plantas que se venden en ese lugar las cosechan los chinamperos, así que a precios económicos se pueden comprar desde bromelias y patas de elefante hasta pinos y otras especies.

A un costado del Bosque de Nativitas, en donde es posible tender un mantel y sentarse a disfrutar la sombra de los árboles, incluso dar un paseo a caballo, se encuentra el tradicional mercado Madreselva, especialista en flores y plantas exóticas.

La demarcación ofrece diferentes espacios para la venta de flores y plantas, como el mercado Acuexcomatl, en San Luis Tlaxialtemalco; el Palacio de la Flor, al interior del Centro Deportivo Xochimilco; y el mercado Patrimonio Cultural de la Humanidad, situado en avenida Canal Nacional número 2000, en Cuemanco.

Fuente: Notimex