Alex puede convertirse en huracán en su ruta al Golfo de México

La tormenta tropical Alex, que ya dejo cuatro muertos en Centroamérica, se fortalecía hoy y podría convertirse en huracán camino al Golfo de México, mientras se aleja de la mexicana Península de Yucatán.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informo esta mañana que Alex "se esta organizando mejor" y tiene vientos de 85 kilómetros por hora.

Alex bajo el domingo a categoría de depresión tropical, pero recobró fuerza de tormenta y se pronostica un fortalecimiento adicional hasta convertirse en huracán durante este lunes o mañana martes, una vez que entre en las aguas calidas del Golfo.

Según las proyecciones más recientes, Alex que ya provoco cuatro muertos: dos en El Salvador y dos más en Guatemala, según autoridades de esos países, volverá a tocar tierra a mediados de semana en la costa del Golfo de México en un punto entre el estado mexicano de Tamaulipas y Texas.

De acuerdo a las proyecciones, el meteoro pasaría bastante al suroeste de la región donde el peor derrame petrolero en la historia de Estados unidos continua arrojando crudo hacia su costa.

El CNH informo el lunes que el vortice de Alex se encuentra a 115 kilómetros al oeste de Campeche, México, y se desplaza en dirección oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora, desatando fuertes lluvias sobre la Península de Yucatán, sur de México, y Guatemala hasta el martes.

También fuertes precipitaciones pueden alcanzar el área costera de Tamaulipas y Veracruz, en México, el martes en la noche y el miércoles.