Asumen delegados cargo entre reclamos

La asunción de los 16 delegados en el pleno de la Asamblea Legislativa transcurrió en medio de chiflidos, reclamos y aplausos, sobre todo durante el juramento de los jefes delegacionales de Miguel Hidalgo, Cuajimalpa e Iztapalapa.

A las 11:40 horas la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, que encabeza por el mes de octubre, el panista Juan Carlos Flores declaró el inicio de la sesión ordinaria que había sido convocada a las 11:00 horas.

Con ello, 20 minutos después, nombró a una comisión de legisladores para acompañar a los delegados electos al interior del salón de plenos.

En sus posicionamientos los asambleístas del PRD y PAN  manifestaron su desacuerdo con el fallo final en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimaolpa, así como el caso "Juanito", respectivamente.

El diputado local del PRD Víctor Hugo Romo mencionó el presunto contubernio del Tribunal Electoral con el gobierno panista para legitimar la elección en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

Mientras que el panista Rafael Miguel Medina exhortó a Rafael Acosta "Juanito" a no ceder a las exigencias de un "grupo mafioso", expresión que detonó el desorden dentro del recinto legislativo.