El subdelegado de operaciones de Capufe, Alberto González Karam, dijo que además del aforo de vehículos ligeros, transporte de carga, autobuses de pasajeros y turísticos, más de 400 mil peatones nacionales y extranjeros utilizarán la infraestructura de puentes internacionales desde Acuña, Coahuila, hasta Matamoros, Tamaulipas.
Señaló que el aforo estimado para este periodo vacacional es de unos 70 mil vehículos diarios y 30 mil peatones por día, cifras que permitirán atender cada 24 horas a poco mas de 340 mil usuarios, tanto nacionales como extranjeros.
El subdelegado operativo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) refirió que de acuerdo a las estadísticas, el 34 por ciento de los vehículos que utilizarán los cruces fronterizos correspondientes a la octava delegación se harán por la zona conurbada de Reynosa-Río Bravo.
Mientras que el 26 por ciento se internara durante este periodo de Pascua por los cruces internacionales de Nuevo Laredo, un 17 por ciento utilizará los puentes del puerto de Matamoros, 15 por ciento por Coahuila y un nueve por ciento se internará por los cruces de los municipios de Miguel Alemán y Camargo.
Indicó que la mayor cantidad de paseantes que estarán utilizando los cruces internacionales de la octava zona regional son procedentes del estado de Nuevo León, seguida por personas originarias de Coahuila y en tercer sitio por gente de Tamaulipas.
Además de que se espera la visita de personas de estados vecinos como San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Zacatecas y Michoacán.
Refirió que para poder atender la demanda diaria de usuarios de la red federal, Capufe coordina acciones con las dependencias tanto mexicanas como estadunidenses que intervienen que el cruce de personas y vehículo, a fin de agilizar la atención y mejorar el servicio.