Cuestiona Monreal Ávila nueve meses del actual gobierno federal. “Para nosotros está reprobado”, asegura

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, cuestionó los nueve meses de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, al fijar su posición política por el Primer Informe de Gobierno y dijo que “para nosotros está reprobado”.

00075711-original.jpeg

Ricardo Monreal Ávila, vicecoordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano.

No hay nada que celebrar, no se han cumplido las metas, es un informe gris y sólo son escenarios de simulación y de juegos pirotécnicos que encubren la realidad del país, indicó en declaraciones a la prensa.

Señaló que las expectativas del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se redujo de 3.5 por ciento a 1.5 por ciento, la inflación anual está por encima de lo esperado, igual que el desempleo, mientras crecen los precios de la gasolina, el gas y la electricidad, entre otros.

Monreal Ávila consideró que es falso que hayan disminuido las ejecuciones en el país y dijo que un problema grave es el incremento del surgimiento de grupos de autodefensa, que pasaron de ocho en tres entidades en noviembre pasado, a 54 en 50 municipios de ocho estados, con entre 60 y 80 integrantes cada uno.

También dijo que la situación de derechos humanos sigue peor. Hoy las comisiones de Derechos Humanos a nivel nacional (CNDH) y del Distrito Federal (CDHDF) “se han convertido en alcahuetes, lambiscones y, en el peor de los casos, pajes del gobierno federal, pajes de la represión”.

“Son como una especie de bufones del Presidente de la República, del PRI, del PAN y del Verde”, agregó.

El coordinador de Movimiento Ciudadano afirmó que “algunos diputados” de su bancada, “de manera libre, no como grupo parlamentario”, acompañarán a Andrés Manuel López Obrador durante su mitin del próximo domingo en el Zócalo capitalino, en rechazo a la reforma energética y en defensa de Pemex.

Señaló que se realizarán acciones en defensa del petróleo dentro y fuera de la Cámara de Diputados, pero –agregó- “la verdadera lucha será en la calle”.

También cuestionó que los diputados aprobaran, en la sesión que inició ayer domingo y concluyó en la madrugada de este lunes, la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Expresó su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) y dijo que tiene información extraoficial de que continuarán su lucha y convocarán a un paro nacional y a una insurgencia magisterial, en rechazo a la reforma educativa y sus leyes reglamentarias.