El "mal humor" de los mexicanos, por las malas decisiones del gobierno federal: Marko Cortés

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al  Presidente Enrique Peña Nieto pasar de reconocer el “mal humor” de los mexicanos, a  tomar acciones correctivas de todo lo que ha hecho mal en su administración.

Añadió que México está de “mal humor”, porque  el actual Gobierno sigue sin lograr las tasas de crecimiento que se tenían en 2012, por la devaluación del peso, porque Pemex produce menos barriles de petróleo, porque se le engaña sobre lo sucedido en Iguala, Guerrero y porque la inseguridad sigue en aumento, entre otros problemas que enfrenta el país.

En entrevista, el líder parlamentario dijo que los brotes de violencia en Guerrero, en Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, demuestran la incapacidad de devolverle la tranquilidad y paz a los mexicanos, y “son focos rojos que el gobierno no ha atendido”.

“Peña Nieto en campaña criticó la estrategia del gobierno panista y habló de que presentaría una nueva, yo le pediría a alguien que me explique cuál es la  nueva estrategia del gobierno federal en materia de seguridad; no la conocemos, no existe”, refirió.

Al comentar las reformas que se encuentran pendientes de aprobar, a unos días de que finalice el Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso, Cortés Mendoza  reconoció que  si bien hay avances en materia de fiscalización, rendición de cuentas y fortalecimiento de la Secretaría de la Función Pública,  las discusión de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción han ocasionado una parálisis generalizada que ha repercutido en la aprobación de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

“Nosotros exigimos que ya se ponga claro: si están de acuerdo o no en el combate a la corrupción y a la impunidad, porque es un tema que nos está demandado también los mexicanos”, finalizó.