Exhorta Madero a debatir y aprobar Reforma Política de Ejecutivo

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, defendió la iniciativa presidencial en materiade Reforma Política ya que es la más ambiciosa en los últimos 30 años y exhortó al resto de los partidos a debatirla y aprobarla.

00009560-original.jpeg

El senador Gustavo Madero.

La Reforma Política es una respuesta a las exigencias de la ciudadanía de participar activamente en nuestra democracia, por lo que se debe debatir sin condiciones y pensando en modernizar al país", subrayó.

En un comunicado, dijo que la iniciativa presentada por el presidente Felipe Calderón pretende fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y el sistema político, y al mismo tiempo, plantea establecer mecanismos que permitan consolidar y eficientar a nuestras instituciones.

"Hay un gran desencuentro entre los ciudadanos y sus representantes políticos que desemboca en frustración porque no ven resultados que mejoren, sobre todo, su situación económica, y ésta es una de las principales deficiencias de nuestro actual sistema político".

Para el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, la reforma del Ejecutivo federal es la más ambiciosa de los últimos 30 años.

"Va en la dirección correcta, pero puede ser fortalecida con medidas adicionales; en el PAN estamos abiertos a escuchar todas las voces para que se apruebe una reforma que le urge a México y que nadie debe postergar más", aseveró.

Madero Muñoz resaltó la intención de incorporar la figura de candidaturas independientes y la iniciativa ciudadana, así como permitir la elección consecutiva de legisladores federales, legisladores locales, miembros de ayuntamientos y jefes delegacionales.

Estas propuestas, sostuvo, atienden el objetivo de fortalecer el poder de los ciudadanos pues les ofrecen nuevas formas de participación directa y, en especial, el derecho de sanción al desempeño de los funcionarios y de los representantes populares.

Con la reforma política se afianzará el equilibrio entre poderes y habrá mayor legitimidad en las decisiones de gobierno, aseveró.