Al mismo tiempo sostuvo en conferencia de prensa que la Iglesia Católica no tiene calidad moral ni ética, para oponerse a situaciones de este tipo, destacó el presidente de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa.
El Partido del Trabajo, dijo, seguirá impulsando este derecho que tienen las personas homosexuales, y con ello se planteará a nivel nacional una legislación que es de avanzada en el Distrito Federal para que sea ejemplo para todos los estados, aunque admitió que en algunas entidades se ha rechazado ese planteamiento.
En cuanto a la postura de la Arquidiócesis de México, que criticó el trabajo de la ALDF a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, López Cándido señaló que los grupos fascistas y de derecha, así como la propia Iglesia, no tienen calidad moral ni ética para oponerse.
"Con qué calidad moral este tipo de grupos pueden hablar de derechos humanos, cuando ellos son los que han promovido asesinatos, represiones y discriminación", destacó.
El también vicepresidente de la Comisión de Cultura de la ALDF destacó que el derecho de los grupos vulnerables en este sentido es muy importante porque tiene que ver con sus derechos humanos.
Aunque por otro lado, aseguró, existan muchos prejuicios que se dan en la sociedad mexicana como en el caso de la misma Asamblea Legislativa, en donde han aparecido folletos que discriminan y tachan a los homosexuales de falta de moral.