Inaugura el gobernador de Sinaloa nuevas instalaciones de Cruz Roja

En menos de 10 minutos la colecta de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán, recaudó 585,000 pesos, gracias a las llamadas telefónicas que hizo a empresarios de la ciudad el gobernador Mario López Valdez, durante el acto de inauguración de la subdelegación ubicada en avenida Ciudades Hermanas, en la colonia Antonio Rosales.

00021473-original.jpeg

Mario López Valdez, Gobernador de Sinaloa.

Ante el presidente de Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, el mandatario estatal agradeció a la benemérita institución por apoyar siempre a Sinaloa, y por ello, dijo que ahora corresponde a los sinaloenses realizar sus donaciones a la colecta, misma que alcanzó después de este evento, 2 millones 944,000 pesos, de los 5 millones que tiene como meta recaudar.

Con motivo de la inauguración de estas modernas instalaciones, el presidente Daniel Goñi, entregó a la señora Alma Sofía Carlón de López su nombramiento de presidenta honoraria de Cruz Roja Sinaloa, responsabilidad que se comprometió a honrar la presidenta del Sistema DIF estatal.

Al hacer uso de la voz y previo a su mensaje, el gobernador López Valdez realizó varias llamadas telefónicas a reconocidos empresarios para solicitarles respetuosamente aportaciones adicionales a la colecta, ya que en todos los casos, éstos ya habían donado recursos a nombre de sus negocios.

De esta manera, Agustín Coppel Luken, presidente de tiendas Coppel se comprometió a aportar 100,000 pesos; Juan Manuel Ley López, de Casa Ley, otros 100,000 pesos; el horticultor René Carrillo, propietario de René Produce, 100,000 pesos; Jacobo Sevilla Suárez, presidente del Consejo de Administración de Isla Cortés, 50,000 pesos; el dirigente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán, Octavio Crespo, otros 50,000 pesos; el horticultor Diego Ley López, 40,000 pesos; José Jaime Esquerra, presidente de Canirac, 15,000 pesos, lo mismo que el presidente de la Canaco, Juan Carlos Vega.

Por otra parte, el mandatario estatal le agradeció al delegado en Sinaloa de Cruz Roja Mexicana, Arnoldo Montaño Iruretagoyena, la participación que tendrá la benemérita institución como todos los años en el operativo de Semana Santa 2011.

Recordó que el gobierno del estado aportó 4 millones de pesos a la colecta de la Cruz Roja, aunque el presupuesto total que requiere para operar en todo Sinaloa es de 35 millones de pesos, razón por la cual extendió el llamado a la ciudadanía en general para que siga aportando de buena voluntad y de manera solidaria.

A su vez, el presidente de Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, externó su confianza en que se alcanzará el objetivo de recaudar 5 millones de pesos en la colecta de este año, y agradeció el interés del gobernador Mario López Valdez por apoyar a esta noble institución, que junto con el Sistema DIF, son las de mayor generosidad que existen.

Por su parte, el delegado estatal de Cruz Roja, Arnoldo Montaño Iruretagoyena, explicó que en estas nuevas instalaciones se invirtieron 6 millones 275,000 pesos, y además de brindar el servicio de emergencia, servirá como centro de capacitación de voluntarios y área de resguardo y mantenimiento de ambulancias.

El presidente de Cruz Roja Culiacán, Marco Antonio Carrillo Torres, destacó que gracias a su ubicación, ahora se podrá ofrecer un servicio de ambulancia más rápido al sector sur de la ciudad, para estar mejor preparados al momento de atender un llamado de auxilio.

Al evento también asistió el presidente municipal de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y su esposa, Angélica Díaz de Cuén, presidenta honoraria de Cruz Roja Culiacán; así como los integrantes del Patronato de la benemérita institución.