En el municipio de Rioverde, durante su segundo día de actividades en San Luis Potosí, el titular del Ejecutivo federal reconoció que es importante invertir en infraestructura sobre todo ahora que hay una crisis económica.
“Porque sabemos, potosinos, que la infraestructura significa empleo, sabemos que la infraestructura significa una economía mejor, sabemos que la infraestructura significa progreso para México”, señaló.
Al respecto, destacó que en 2008 se destinaron 500 mil millones de pesos en esta materia, es decir, casi el triple de lo que se invirtió en los 10 años anteriores.
Acompañado del gobernador de la entidad, Marcelo de los Santos Fraga, y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, Calderón inauguró cuatro pasos a desnivel, con una inversión de 310 millones de pesos, que beneficiarán a más de 800 mil personas; además de que se generaron más de 700 mil empleos directos y aproximadamente dos mil indirectos.
“Hoy con estas obras, amigas y amigos, cumplimos nuestra palabra. Con estas obras le cumplo a San Luis Potosí y a Rioverde, con los pasos a desnivel y con el Boulevard Universitario”, indicó.