Llaman Iglesia e IP a votar en paz en Sinaloa

La Diócesis de Culiacán y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado llamaron a los más de un millón 900 mil sinaloenses a asistir a las urnas el próximo 4 de julio en un clima de paz y tranquilidad.

El vocero de la Diócesis, Manuel Silva, exhortó a la ciudadanía, a los partidos y a los candidatos a privilegiar un "ambiente de respeto, de responsabilidad y fraternidad".

"El llamado de la Iglesia católica es desterrar la violencia. Sinaloa es un pueblo de valores y de gente que lucha, por lo que debemos manifestar lo que somos, el lado positivo en las urnas", dijo en entrevista.

Por su parte, la Canaco en el estado anunció una serie de estímulos y descuentos en centros comerciales, restaurantes y cafeterías a los ciudadanos que acudan a votar el próximo domingo.

"Quienes muestren el dedo entintado o la credencial con la perforación de que ya votaron, tendrán descuentos de un 10 hasta un 50 por ciento en diversos comercios", aseveró el líder estatal de la Canaco, Carlos Enrique Vega Pereda.

El dirigente de los comerciantes llamó a la ciudadanía sinaloense a acudir a las casillas desde temprana hora el próximo domingo en un clima de civilidad, donde se destierre la violencia y la discordia.

Vega Pereda confió en que en las elecciones para elegir gobernador, 18 alcaldes y renovar el Congreso local, se desarrollen en un clima de tranquilidad y con alta participación de los ciudadanos.