Peña Nieto está actuando como un presidente irresponsable e insensibile ante los reclamos de la gente: Zambrano

Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados llamó a insistir en que se dé marcha atrás a los incrementos a los precios de los combustibles porque resultan lesivos para la economía de la población, y rechazó el argumento del presidente Enrique Peña en el sentido de que estos ajustes “no son resultado de las reformas Energética ni de la Hacendaria, ni por los impuestos, sino por el aumento en los precios internacionales de la gasolina”.

Etiquetas: 

00020371-original.jpeg

Jesús Zambrano.

“Peña Nieto está actuando como un presidente irresponsable, que le viene de su insensibilidad ante los reclamos de la gente. Con ello, está jugando con fuego y se puede quemar, el problema es que puede ser un incendio que termine quemándonos a muchos mexicanos”, advirtió el legislador federal.

Cuando muchos -quizá la mayoría- en México esperaban que el discurso de Peña Nieto el día de hoy se centrara en el tema del descontento social por el incremento en el precio de las gasolinas, nos salió con anuncios sobre cambios de los titulares de dependencias importantes del país como Relaciones Exteriores y Cultura con la pretensión, seguramente, de que la gente y los opinadores, analistas, líderes sociales y políticos nos pusiéramos a debatir y a discutir acerca de la pertinencia de esos nombramientos, que si Videgaray será el idóneo para Relaciones Exteriores; que si es para quedar bien con Trump, cosas por el estilo, cuando sabemos:

Uno, que la política exterior del gobierno de México la dirige el propio Presidente de la República, ciertamente a través de la Cancillería; pero quien está al frente de la misma solo aplica la decisión y las políticas las dicta el Presidente.

Dos, en lugar de decir Peña Nieto que ha entendido que se cometió un grave error con el incremento en los precios de las gasolinas, la liberalización que se dio ordenada por él mismo, nos sale con que el problema de los incrementos de precios no son resultado de la Reforma Energética ni tampoco de los impuestos, del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), sino que tiene que ver con los precios internacionales del petróleo.

Es decir, la cantaleta con la que quieren seguir engañando a la gente: “Los problemas que tiene el país no son responsabilidad de malas políticas gubernamentales o de malos gobiernos, sino que son problemas que se dan en el mundo y aquí a nosotros nos repercute”.

¡Que le vayan a los tontos con ese cuento! Hay que seguir insistiendo en que lo principal es que se dé marcha atrás en lo del gasolinazo, que se derogue esa reforma a la Ley del IEPS que impacta a las gasolinas y a la liberalización de los precios, y con eso se resuelve todo, no le demos más vueltas, concretó.