Reforma educativa es una oportunidad que la sociedad civil esperaba desde hace años, afirma presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia

La reforma educativa promulgada en febrero pasado significa una gran oportunidad para mejorar la enseñanza en México, afirmó Consuelo Mendoza García, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, al participar en San Lázaro en un foro sobre el tema.

Es una “oportunidad que desde hace años esperábamos y pedíamos los padres de familia y la sociedad civil”, indicó en uno de los eventos previos a la elaboración de las leyes reglamentarias a la reforma educativa, que deben concluirse en agosto próximo.

Mendoza García señaló que en la sociedad es indispensable que se reconozca el derecho de los padres de familia como los primeros responsables de la educación de los hijos.

Consideró que este tipo de foros constituyen una oportunidad de diálogo entre la sociedad civil organizada y los legisladores, para expresar las inquietudes y propuestas y que éstas sean vinculadas a las leyes secundarias de la reforma educativa promulgada por el Ejecutivo federal el 25 de febrero.

“Una verdadera reforma no pretende solamente evaluar al educando en conocimientos, sino formarlo en valores para hacer de ellos los ciudadanos del mañana”, añadió.