Responsabilidad de la PGR determinar sanciones contra ex funcionarios que dieron por muerto a Nazario Moreno

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló que será responsabilidad de la Procuraduría General de la República (PGR) determinar si procede alguna sanción contra ex funcionarios federales que en 2010 anunciaron el abatimiento de Nazario Moreno, alias “El Chayo”.

00099364-original.jpeg

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

“Hay que actuar con enorme responsabilidad, si hay algún castigo que deba proceder, eso lo sabrá la misma PGR, si es que en su caso mintieron o fue incapacidad e insuficiencia de aquellos funcionarios publicos que acompañaron en su administración al entones presidente Felipe Calderón”, dijo a la prensa.

El pasado domingo, elementos del Ejército y de la Marina abatieron a “El Chayo” en Michoacán, señalado como el líder de los Caballeros Templarios, quien fue dado oficialmente por muerto hace cuatro años.

Cuestionado al respecto, Beltrones Rivera indicó que determinar a responsables de “esa negligencia” no es competencia del Legislativo y se pronunció porque sean las autoridades competentes quienes determinen o deslinden responsabilidades.