Haz que tu casa sea famosa y salga en una película

Desde la casa donde se filmó Roma, de Alfonso Cuarón; el Centro Histórico de la Ciudad de México, lugar de una de las escenas más impactantes de 007: Spectre; hasta el icónico puerto de Acapulco, donde se han grabado películas nacionales y extranjeras y como La Caza de Tarzán Las Sirenas, los lugares donde se graba una película suelen volverse memorables.

set.jpg

FreePik

Pero no tiene que ser el espacio más reconocido o la casa más cara para que un sitio se convierta en una locación icónica; de hecho, cualquier lugar puede ser el ideal para una persona que realiza un proyecto audiovisual.

En este sentido, Scouter nació bajo el lema “Cualquier lugar es una buena locación”, porque “sabemos que ese lugar con el que una producción sueña sí existe y existe tal y como se lo imagina, ya sea tanto en interiores como en exteriores y nuestro objetivo es ayudarlos a encontrarlo”.

“México es un país tan diverso que ofrece un sinnúmero de locaciones. Sin importar de qué proyecto se trate, es seguro que hay un espacio ideal con el que los cineastas sueñan para dar rienda suelta a sus proyectos”, afirma Mauricio Almeida, Founder y CEO de Scouter, plataforma de búsqueda de locaciones.

La plataforma cuenta con más de 100 lugares para filmar, los cuales van desde un lujoso penthouse hasta una sala vintage. Cualquiera que desee ganar dinero y rentar una locación, ya sea su casa o una habitación puede inscribirse en la plataforma de forma gratuita.

“En Scouter conectamos directamente a los dueños de los lugares con las producciones, somos un intermediario. Inscribirse no tiene costo y es el dueño de la locación el que establece el precio de renta y las condiciones”, agrega.

Lugares que podrían parecer ordinarios o comunes pueden tener el potencial de convertirse en en el escenario de cualquier película, “sólo necesitan una herramienta que ayude a conectar el espacio ideal con el proyecto ideal”.

¿Cómo lo hago?

Publicar un espacio en Scouter es sencillo, sólo debes entrar al sitio web de la plataforma y contactar al equipo, ya sea a través del chat ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla o al mail hola@scouter.com.mx.

El equipo te enviará un formulario donde deberás llenar datos como ubicación, precio, aforo, servicios, tamaño del lugar, entre otros. De igual forma se incluirán instrucciones para que puedas tomar fotos de tu espacio.

Una vez que envíes esta información, el equipo de Scouter te hará llegar una captura de pantalla para mostrar cómo se vería tu locación en el sitio web; si das luz verde, ésta se publica y en cuanto una producción esté interesada serás notificado.

Para esta plataforma la opinión de los dueños es muy importante, pues además de ser ellos quienes establecen las reglas para rentar su espacio también tienen la posibilidad de aceptar o rechazar un proyecto.