Inicia el gigante japonés Miniso expansión por el interior de la República

Con la generación de 50 empleos directos en la capital de Jalisco, la cadena de retail japonesa Miniso abrió su primera sucursal en la zona occidente de la República.

Etiquetas: 

La apertura de la unidad en el centro comercial Plaza Patria de Zapopan —la sexta en el país—, se suma a los ambiciosos planes de expansión de la firma, que incluyen la inauguración de 200 sucursales en cinco años.

Eduardo Tishman, director general de Miniso México, indicó que la calidad en el diseño y materiales de los productos que comercializa la marca han servido para generar un notable interés en el mercado mexicano, pues el 60% de los productos se venden a un precio menor a los 99 pesos.

“Tenemos un catálogo de más de 5,000 productos de las familias de accesorios de belleza, deportes, hogar, tecnología y juguetes, entre otras; son de diseño nórdico-japonés con estándares europeos de calidad, lo que los hace muy atractivos para los consumidores en México y lo que nos ha permitido este ritmo de crecimiento”, indicó el directivo.

“Asimismo, colocamos mensualmente un promedio de 150 productos nuevos en nuestros stands, con lo que tenemos un catálogo permanentemente novedoso”.

Miniso, con sede en Tokio, cuenta con presencia en Más de 40 países, donde ha inaugurado más de 1,500 sucursales desde el inicio de sus operaciones en 2013, a un ritmo promedio de 100 tiendas mensuales.

En México, la firma inició operaciones en diciembre del año pasado con sucursales en Galerías Coapa, Calle Madero, Multiplaza Aragón, Mundo E y Luna Parc de Cuautitlán Izcalli, unidades que reciben a 13,500 visitantes diarios en promedio.