Kraft gana el 57.6% menos en el primer trimestre de 2011

El grupo alimentario estadounidense Kraft Foods anunció hoy que ganó 799 millones de dólares durante el primer trimestre de 2011, el 57.6 por ciento menos que en el mismo trimestre del año anterior, afectado por el encarecimiento de las materias primas.

Etiquetas: 

Entre enero y marzo de este año, el fabricante del queso Filadelfia, los embutidos Oscar Mayer y las galletas Oreo, ganó 45 centavos por acción, comparado con los 1.16 dólares de los mismos tres meses de 2010, cuando anotó un beneficio neto de 1,883 millones de dólares.

Las cuentas del primer trimestre del año pasado del gigante alimentario -uno de los 30 componentes del índice Dow Jones de Industriales- se habían visto impulsadas por la venta de su negocio de pizzas congeladas en Estados Unidos y Canadá por 3,700 millones de dólares en efectivo a Nestlé.

En el primer trimestre de este año la facturación de Kraft se elevó en un 11.1por ciento, hasta los 12,573 millones de dólares, al tiempo que el encarecimiento de las materias primas hizo que los costos de sus productos se elevasen en un 9.8 por ciento, hasta los 7.937 millones de dólares.

Los ingresos procedentes de Estados Unidos aumentaron en un 4.4 por ciento en el primer trimestre de 2011, al tiempo que los de Europa lo hicieron en un 11.3 por ciento y los de los países en vías de desarrollo el 24 por ciento.

"Este comienzo de año es mejor de lo que habíamos anticipado ya que nuestro equipo en todo el mundo ha ejecutado nuestra estrategia de crecimiento", dijo hoy la presidenta y consejera delegada de la compañía, Irene Rosenfeld.

"Los fundamentos de nuestro negocio son sólidos, y continuamos beneficiándonos de la inversión en marcas que nos ha permitido elevar precios con éxito para contrarrestar el encarecimiento de las materias primas", añadió Rosenfeld.

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía, Tim McLevish, dijo "que los costos de las materias primas siguen escalando y el entorno económico sigue siendo incierto", por lo que la compañía ha recortado sus pronósticos de beneficio para el conjunto de 2011 hasta al menos 2.2 dólares por acción, comparado con los 2.3 dólares que había calculado anteriormente.

En las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular en la Bolsa de Nueva York, la compañía ganaba el 0.3 por ciento hasta 33.39 dólares por acción, al tiempo que en lo que va de año se ha apreciado un 5.97 por ciento.