Shell duplica sus beneficios por el aumento del precio del crudo

La petrolera Royal Dutch Shell ha duplicado sus beneficios atribuidos en el tercer trimestre del año gracias al incremento del precio del crudo, según informó hoy en un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres.

Etiquetas: 

Shell señaló que su beneficio atribuido para el trimestre entre julio y septiembre fue de 6.976 millones de dólares (unos 4.980 millones de dólares), un incremento del 101 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, cuando el beneficio fue de 3.463 millones de dólares (unos 2.472 millones de euros).

El beneficio antes de impuestos fue de 12.538 millones de dólares (unos 8.952 millones de euros) en el trimestre, un alza del 133 por ciento frente al mismo periodo de 2010, según Shell, que publica sus resultados en dólares porque es la divisa en que cotiza el crudo.

La facturación de la empresa en el tercer trimestre de 2011 llegó a los 123.412 millones de dólares (unos 88.116 millones de euros) frente a los 90.712 millones de dólares (unos 64.768 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.

Además, la empresa informó de que se pagará un dividendo de 0,42 centavos de dólar por acción ordinaria correspondiente al tercer trimestre del año.

El consejero delegado de la petrolera, Peter Voser, dijo hoy que la compañía está haciendo buenos progresos por la puesta en marcha de su estrategia para mejorar la competencia, además de la inversión en nuevos proyectos energéticos a fin de asegurar un suministro de energía a bajo precio y para beneficio de los accionistas.