Djokovic y Murray avanzan a paso firme a cuartos de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray avanzaron ayer con firmeza a los cuartos de final de Wimbledon, en una jornada en la que el tenis estadounidense quebró una marca negativa de más de un siglo en el césped londinense.

Etiquetas: 

00091300-original.jpeg

El tenista serbio Novak Djokovic.

Djokovic superó a Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-5) y logró su undécima victoria consecutiva sobre el francés, al que ya venció hace un mes en Roland Garros.

El serbio, máximo favorito en Wimbledon, se medirá en cuartos al croata Marin Cilic, que venció al francés Jeremy Chardy por 7-6 (10-8), 6-4 y 6-4.

Murray dio un nuevo paso en su defensa del título con una sólida victoria ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-3 y 7-6 (8-6) y se metió por séptima vez consecutiva entre los ocho mejores en el All England Club.

El británico conectó hoy 11 aces y 48 tiros ganadores para lograr su cuarta victoria del torneo sin ceder un set.

"Fue bueno ganar en tres sets. Puedo descansar y estar listo para los cuartos", celebró Murray.

El escocés, que el año pasado se convirtió en el primer británico en 77 años en alzar el título en Wimbledon, resolvió en dos horas y media un encuentro que comenzó al aire libre en la cancha central y debió finalizar bajo el techo corredizo debido a la lluvia.

"Cuando fue un partido 'outdoor', jugué muy bien. Pero en 'indoor' él golpeó mejor la pelota y sacó muy bien", analizó.

Su rival por un lugar en semifinales será el búlgaro Grigor Dimitrov, que acabó con la ilusión del argentino Leonardo Mayer al vencerlo por 6-4, 7-6 (8-6) y 6-2.

Pese a la derrota, Mayer cerró en Wimbledon su mejor actuación en un torneo de Grand Slam, donde hasta ahora nunca había alcanzado los octavos de final.

En un partido pendiente por la tercera ronda, español Feliciano López se clasificó a los octavos de final al doblegar al estadounidense John Isner por 6-7 (8-10), 7-6 (8-6), 7-6 (7-3) y 7-5.

Su rival en los octavos será el suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó al uzbeco Denis Istomin por un cómodo 6-3, 6-3 y 6-4 en otro partido que fue cancelado el sábado debido a la lluvia.

La derrota de Isner, sumada a la eliminación de su compatriota Madison Keys, que no se presentó hoy por lesión a la continuidad de su partido ante la kazaja Yaroslava Shvedova, dejó al tenis estadounidense sin jugadores en los octavos de Wimbledon por primera vez desde 1911.

La jornada de hoy, marcada una vez más por la lluvia, vio avanzar a la ascendente canadiense Eugenie Bouchard, semifinalista en 2014 en el Abierto de Australia y Roland Garros, al vencer a la francesa Alize Cornet por 7-6 (7-5) y 7-5.

La alemana Sabine Lisicki, finalista en 2013 en Wimbledon, completó su partido de tercera ronda con una victoria sobre la serbia Ana Ivanovic por 6-4, 3-6 y 6-1.

Mañana, Rafael Nadal buscará meterse en cuartos de final cuando se mida al australiano Nick Kyrgios, mientras que Roger Federer chocará con el veterano español Tommy Robredo. (DPA)