Respalda GPPRI la política educativa del gobierno federal

El Grupo Parlamentario del PRI respaldó la política educativa implementada por el gobierno federal, ya que no sólo tiene rumbo, sino también las bases para convertirse en la palanca de desarrollo que requiere el país.

00115839-original.jpeg

El senador del PRI, por el estado de Tabasco, Arquímedes Oramas Vargas.

El día de ayer, al hablar en nombre de su bancada durante la comparecencia del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el senador por el estado de Tabasco, Arquímedes Oramas Vargas, expresó además su apoyo incondicional a la educación superior.

Sin embargo, pidió al titular de la SEP se revisen nuevamente los programas de estudio en este nivel académico, a fin de “actualizarnos a este nuevo México”.

De igual forma, le solicitó que no deje de mirar a la educación superior, puesto que es la parte final del sistema educativo, la cual permite a los profesionistas mover realmente al país.

Enseguida, manifestó su preocupación porque los fondos de desarrollo regional, no tienen un peso asignado al tema de la cultura, por lo que vale la pena reflexionar en este punto para remediarlo.

Sobre el particular, el senador priista dijo que es muy importante que el Ejecutivo federal en la propuesta que manda a la Cámara diputados, verifique esta situación.