“Estamos ocupados y generando todos los mecanismos institucionales e internacionales para tener la información que necesitamos para cuidar la Argentina", aseguró este martes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
También aseguró que las fuerzas locales están trabajando "con mucha seriedad y profesionalismo" no sólo por la visita de Merkel, sino porque el país sudamericano será sede de encuentros internacionales en el corto plazo.
En diciembre próximo se realizará en esta capital la Undécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y el próximo año la Cumbre del G-20.
“Estamos frente a acontecimientos que van a suceder en el país de mucha trascendencia, pero Argentina está preparándose", confió la funcionaria.
Agregó que los últimos atentados tienen como objetivo “un amedrentamiento masivo y de atentar contra la comunidad", por lo que “nos preocupan, pero sobre todo nos ocupan”.
Merkel se reunirá el próximo jueves con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, con quien analizará el traspaso de la presidencia del Grupo de los 20 a Argentina el año que viene.
Además relanzarán la relación política y firmarán acuerdos comerciales, para después ofrecer una declaración conjunta ante la prensa.