Merkel habló sobre el Plan de Acción Integral Conjunto durante una conferencia de prensa con Trump en el Salón Este de la Casa Blanca. Ella es el segundo líder europeo en visitar la Casa Blanca esta semana con las expectativas de presionar a Trump para mantener a Estados Unidos en el acuerdo antes de la fecha límite del 12 de mayo.
Trump lo ha calificado repetidamente como un mal negocio y dijo que quiere salir de él, mientras que los líderes británicos, franceses y alemanes han negociado con los funcionarios estadounidenses en los últimos meses para mantener el pacto unido.
"Somos de la opinión de que el JCPOA es el primer paso que ha contribuido a la desaceleración de las actividades", dijo Merkel. "Pero también pensamos ... que esto no es suficiente para que las ambiciones de Irán sean contenidas y contenidas".
Ella dijo que el acuerdo "no es perfecto" y que "no resolverá todos los problemas de Irán". Ella describió el JCPOA como una pieza en el plan para limitar las malas acciones de Irán.
Pero Merkel dijo que es de "primordial importancia" para Alemania enfrentar la amenaza de Irán ya que ejerce "influencia geopolítica en Siria".
Merkel dijo que anticipa más discusiones con funcionarios estadounidenses sobre el trato.
El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó a principios de la semana y después de varios días de conversaciones, dijo a los periodistas que no era optimista de que Estados Unidos se mantendría en el trato.
"Mi punto de vista, no sé lo que decidirá su presidente, es que él se librará de este acuerdo por sí mismo, por razones domésticas", dijo, agregando que sería un "gran riesgo" y "muy loco a mediano o largo plazo "para salir del acuerdo".
Bajo el JCPOA, Irán acordó eliminar su arsenal de uranio enriquecido medio, cortar su reserva de uranio poco enriquecido y reducir su número de centrífugas de gas. Algunas de las restricciones sobre Irán están programadas para ser levantadas después de 10 y 15 años.