Durante el encuentro, realizado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el Subsecretario refrendó el compromiso del Gobierno Federal respecto a que la participación de México en cualquier proceso de negociación es, y seguirá siendo, en estrecha vinculación con el sector productivo mexicano.
Ante los industriales, el Subsecretario de Rosenzweig les solicitó continuar recibiendo su apoyo durante el proceso de negociación en el TPP por los beneficios e implicaciones estratégicas que tendría sumarnos a este acuerdo comercial.
El ingreso de México al TPP ofrece una gran oportunidad para seguir diversificando nuestras exportaciones y nuestros mercados a regiones con un gran dinamismo económico. La participación de México en el TPP contribuirá al objetivo de crear un acuerdo del Siglo XXI que impulsará el crecimiento y desarrollo económico.
El pasado 18 de junio, la membresía TPP dio la bienvenida a México para incorporarse a las negociaciones de esta iniciativa comercial.
El comercio total de México con los nueve socios TPP alcanzó en 2011 los 466 mil millones de dólares. Las exportaciones mexicanas registraron 280 mil millones de dólares. Por su parte, en este mismo año las importaciones de México fueron 186 mil millones de dólares.