En rueda de prensa, Videgaray Caso anunció su decisión, al señalar que con ello promueve la unidad del PRI mexiquense y “cohesionado no lo podrán derrotar en las elecciones del próximo 3 de julio”,
Indicó que no pedirá licencia al cargo de diputado federal y aseguró que la decisión la tomó después de hacer un análisis de la competencia reñida por la candidatura del PRI a la gubernatura del Estado de México.
Videgaray calificó de “antidemocrática” la alianza que pretende integrar la derecha con la izquierda en el Estado de México.
Mencionado hasta esta mañana como uno de los más firmes aspirantes a la postulación del PRI mexiquense, Videgaray decidió hacerse a un lado y allanó así el camino a sus correligionarios Alfredo del Mazo y Eruviel Ávila como los mejor posicionados en la contienda interna.
El pleno de la Cámara de Diputados esperaba este jueves la solicitud de licencia de Videgaray, que sorpresivamente anunció su declinación y confirmó su decisión de mantenerse en el cargo de legislador.