Meade propone política social que eleve la educación de los mexicanos

Combatir la corrupción de manera implacable, seguridad, empleo y una revolución en la política social para elevar la educación en México, propuso el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia del país, José Antonio Meade.

En un panel realizado en Expo ANTAD, que se lleva a cabo en Expo Guadalajara del 6 al 8 de marzo, destacó que existen pruebas fehacientes que la corrupción se puede combatir con la experiencia de países que lo han logrado como Singapur, Corea e Italia.

El aspirante presidencial de la coalición Todos por México, se comprometió a sacar la corrupción de la política y, para ello, le daría autonomía a los Ministerios Públicos. “Me comprometo a cortar ese cordón umbilical”, porque es la única forma de erradicar ese grave problema que persiste en México, agregó.

Señaló que para que México pueda ser capital del talento y potencia en el mundo, es indispensable tocar el tema de la educación, luego de que nueve de cada 10 mexicanos en la pobreza extrema no concluyó sus estudios básicos, por lo que se debe trabajar en una política para elevar la educación.

Insistió en que se necesita una revolución de la política social para avanzar en la educación y para acceder a las escuelas haciendo valer el estado de derecho, lo que significa que se deben crear instrumentos para que la población acceda a sus derechos educativos, de salud y servicios.

Manifestó que para que a México le vaya bien, es necesaria la suma de voluntades, porque mientras más gente apoye al país, le irá mejor. De esta forma, prometió hacer equipo con la sociedad y, durante la campaña, mostrará sus cualidades para posicionarse al momento de que la ciudadanía emita su voto.

Fuente: Notimex