Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


Canadiense Fernández vence a la colombiana Osorio y gana el Abierto de Monterrey

Marzo 7, 2022
Compártelo:
     

2c784b73ecbe788f7dc7fffbaa33a9d7516c17acminiw.jpg

La tenista de Canadá Leylah Fernández (i) y la jugadora colombiana Camila Osorio (d) posan con sus trofeos tras un partido de la final del Abierto de Tenis de Monterrey que se celebró este 6 de marzo de 2022, en Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

Fernández, vigésimo primera de la clasificación mundial, comenzó agresiva, rompió el servicio en el segundo juego y tomó ventaja de 4-1, con buen rendimiento de su primer saque, sin embargo, Osorio se recuperó de un 'break ponit' en el sexto 'game' y quebró en el noveno.

Con un 80 por ciento de los puntos ganados en el primer servicio, 'slices' que sacaron de la zona de confort a la canadiense y buena defensa, la colombiana provocó el 'tie break' que ganó por 7-5 para tomar ventaja.

En la segunda manga, Fernández nuevamente fue mejor en el arranque, al romper el servicio de su rival en el segundo y cuarto juegos, sin embargo, en el quinto no confirmó y Osorio comenzó a presionar. Leylah salvó un triple break point en el décimo y se adjudicó el set por 6-4.

El set decisivo fue de emociones. Por tercera vez Leylah arrancó con un 'break' en el primer juego, sin embargo Osorio le devolvió la rotura del servicio y así llegaron hasta el cuarto, en el que la colombiana sacó provecho de su movilidad por toda la pista, colocó puntos cerca de las líneas y quebró.

Con sangre fría, Fernández mantuvo el nivel de su tenis, recuperó el buen tino en las devoluciones y en el séptimo juego quebró para provocar un 4-4 en el octavo.

Osorio, jugadora 44 del mundo, llegó al duodécimo 'game' con ventaja de 6-5. Salió a ganar y provocó cuatro puntos para partido de los cuales se escapó Fernández, el último después de una espera por una falla en el alumbrado.

En el 'tie break' la canadiense de raíces ecuatorianas hizo un mini quiebre en el quinto punto, otro en el noveno y se impuso por 7-3 para revalidar su condición de campeona tras una lucha de 2 horas y 52 minutos.

Etiquetas:  Leylah Fernández, US Open, Camila Osorio, Abierto de tenis,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/deportes/canadiense-fernandez-vence-a-la-colombiana-osorio-y-gana-el-abierto-de-monterrey