Commerzbank informó hoy de que la ganancia operativa se redujo en el mismo periodo un 13.7 por ciento, hasta 1,035 millones de euros.
El segundo banco alemán prevé, en vista de la crisis de endeudamiento soberano de la zona del euro y el debilitamiento económico en Alemania, un empeoramiento de sus resultados en el segundo semestre del año, que se situarán por debajo de las cifras alcanzadas en los seis primeros meses.
"No prevemos una estabilización del entorno de mercado en el segundo semestre", dijo el director de Finanzas de Commerzbank, Stephan Engels.
Aumenta el peligro de impago de créditos, según Commerzbank, que tuvo un ratio de solvencia (Tier 1) del 13.3 por ciento a finales de junio, en comparación con el 11.1 por ciento un año antes.
El valor de los activos totales de Commerzbank subió en el primer semestre hasta 672,600 millones de euros, un 1.6 por ciento más que en los mismos meses de 2011.