Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


J&J reduce su beneficio un 20.1 % en el primer semestre, hasta 9,963 millones de dólares

Julio 19, 2022
Compártelo:
     

fe6068c5ec2aeb6b5b18464fe4636beb50f426b3miniw.jpg

Vista de billetes de dólares, en una fotografía de archivo. EFE/Sebastiao Moreira

Sin embargo, la empresa estadounidense ingresó 47,446 millones de dólares entre enero y junio, un 4 % más que en el mismo periodo del año anterior.

En el segundo trimestre, en el que más se fijaban los inversores de Wall Street, J&J incrementó sus ventas un 3 %, hasta 24,020 millones de dólares, aunque su beneficio se redujo un 23.3 % hasta los 4,814 millones de dólares.

Por segmentos de comercialización, únicamente el centrado en la salud para los consumidores registró un descenso de las ventas, del 3.5 %, mientras que el resto evolucionaron al alza, con el farmacéutico, la joya de la corona de J&J, a la cabeza con una subida del 6.5 %, seguido del de equipos médicos (2.3 %).

La compañía destacó las ventas de los productos respiratorios y analgésicos en el mercado internacional, sus productos Imodium y Neutrógena en el segmento de la salud para los consumidores, así como los medicamentos Darzalex, Stelara, Erleada y Tremfya en la sección farmacéutica.

En este aspecto, también citó la vacuna para la covid-19, aunque indicó que el crecimiento fue "compensado parcialmente" por la bajada en las ventas del fármaco Remicade.

El director ejecutivo de la compañía, Joaquín Duato, calificó el segundo trimestre de "sólido" a pesar de los "retos macroeconómicos".

Tras conocerse las cuentas, las acciones de J&J subían un 1.53 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

Etiquetas:  Johnson & Johnson, J&J, Wall Street,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/economia-y-finanzas/jj-reduce-su-beneficio-un-201-en-el-primer-semestre-hasta-9963-millones-de