Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


La Fed inicia el año sin modificar los tipos de interés en EE.UU.

Enero 29, 2020
Compártelo:
     

f2bcf996312d1bb2613e1dd0e39ffc0286f21ebdw.jpg

El comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés), que dirige la política monetaria del banco central, reafirmó que la economía se expande a una "tasa moderada" y que la inflación sigue por debajo de la meta anual del 2 %.

"El comité considera que la actual posición de política monetaria es apropiada para respaldar la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones en el mercado laboral, y que la inflación regrese al objetivo simétrico del 2 %", señaló.

La decisión se tomó de manera unánime.

El presidente del banco, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa para comentar el comunicado.

La Fed no dio señales acerca de cuándo y cómo comienza a reducir su abultada cartera de deuda adquirida para apoyar la expansión económica tras la crisis de 2008-2009.

La nueva reunión se produjo en medio de las reiteradas críticas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la política monetaria del banco central y su insistencia en que debe rebajar el precio del dinero "a cero o menos" para contribuir a la expansión económica.

La economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual del 2.1 % en el tercer trimestre de 2019, según el tercer y definitivo cálculo de la evolución del producto interior bruto (PIB) en ese periodo.

El mercado laboral, por su lado, continúa mostrando buena salud, y cerró el pasado mes con una tasa de desempleo del 3.5 %, en niveles mínimos de los últimos 50 años.

El próximo encuentro de la Fed tendrá lugar el 17 y 18 de marzo.

Etiquetas:  FED, Tasas de Interés,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/economia-y-finanzas/la-fed-inicia-el-ano-sin-modificar-los-tipos-de-interes-en-eeuu