Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


La red social X podrá recolectar los datos biométricos y de empleo de los usuarios

Septiembre 1, 2023
Compártelo:
     

90b0336ed0cf387120ecfd09ee04584c2a058728miniw.jpg

Fotografía de archivo que muestra un usuario mientras sostiene un teléfono móvil que muestra el logotipo 'X' frente a la página principal de la red social. EFE/Etienne Laurent

En su página sobre políticas, consultada este viernes, X indica que cuando las medidas entren en vigor podrá hacerse con la información biométrica -como una fotografía del rostro- basándose en el "consentimiento" del usuario, "con propósitos de protección, seguridad e identificación".

Otra novedad es que la red social propiedad del magnate Elon Musk también podrá hacerse con "el historial de empleo, el historial de educación, las preferencias de empleo, las capacidades y habilidades, la actividad de búsqueda de trabajo" y otra información personal.

Respecto a su uso de la información laboral, X sugiere que ofrecerá unos servicios similares a los de LinkedIn: "(...) recomendarte potenciales trabajos, compartir con potenciales empleadores cuándo solicitas un trabajo, permitir que los empleadores encuentren potenciales candidatos y mostrarte publicidad más relevante".

Según Bloomberg, X compró el año pasado Laskie, una plataforma de búsqueda de empleo en el sector tecnológico, una adquisición de la que no se conocen detalles financieros pero que fue la primera bajo el mando de Musk.

Musk, que compró la antigua Twitter en octubre de 2022 por 44,000 millones de dólares y le cambió el nombre a X este pasado julio, ha dicho en numerosas ocasiones que su objetivo es que X sea una "app" que sirve "para todo".

Linda Yaccarino, la máxima ejecutiva de X, a la que Musk dio las riendas de la empresa en junio, comparte la misión de transformar la red social en una aplicación con múltiples usos y adelantó en una entrevista en CNBC que pronto se podrán hacer "videollamadas sin tener que dar tu número de teléfono a nadie".

Etiquetas:  Twitter, Empleo, X,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/economia-y-finanzas/la-red-social-x-podra-recolectar-los-datos-biometricos-y-de-empleo-de-los