Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


Obama cree que no responder al cambio climático sería una "traición a nuestros hijos"

Enero 21, 2013
Compártelo:
     

00060844-original.jpeg

El presidente estadounidense Barack Obama, a su llegada a la fachada Oeste del Capitolio antes de su discurso inaugural en Washington, Estados Unidos, este 21 de enero.

"Como pueblo todavía creemos que nuestras obligaciones como estadounidenses no son sólo hacia nosotros mismos, sino con la posteridad", expuso Obama.

El presidente insistió en que "algunos todavía pueden negar las pruebas abrumadoras de la ciencia" pero nadie puede escapar "al impacto devastador" de fuegos, sequías y tormentas cada vez más poderosas.

El calentamiento global es uno de los temas en los que hizo hincapié Obama durante los largos meses de su campaña electoral para la reelección, tanto por la necesidad de seguridad energética, como para evitar desastres naturales cada vez más destructivos.

"El camino hacia nuevas fuentes de energía será largo y a veces difícil, pero Estados Unidos no puede resistirse a esta transición, debemos de liderarla", pidió Obama.

"No podemos ceder a otras naciones la tecnología que va a ser la energía de los nuevos empleos y las nuevas industrias", recordó.

"De esa manera mantendremos nuestra vitalidad económica, nuestro tesoro nacional, nuestros bosques y ríos, nuestros campos y las picos coronados de nieve", añadió.

Etiquetas:  Cambio Climático, EEUU, Medio Ambiente, Barack Obama, Toma de Posesión,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/gobierno/obama-cree-que-no-responder-al-cambio-climatico-seria-una-traicion-a-nuestros-hijos