"Deseo mucho que venga a Ucrania", declaró Zelenski en una conferencia de prensa con numerosos medios de comunicación internacionales celebrada en Kiev.
El presidente ucraniano también mostró su plena disponibilidad a visitar EEUU para reunirse con Trump.
Zelenski volvió a repetir que Ucrania quiere que la guerra termine, pero insistió en que para aceptar un acuerdo de paz Kiev precisa de garantías de seguridad sólidas de sus aliados para evitar una nueva agresión militar rusa en el futuro.
El jefe del Estado ucraniano ha recibido en los últimos días repetidos ataques por parte del presidente de EEUU, que llegó a llamarle esta semana "dictador sin elecciones" por no haber celebrado comicios en mayo del año pasado al término de su mandato. La ley ucraniana prohíbe ir a las urnas mientras en el país esté vigente la ley marcial.
Zelenski invita a Trump a visitar Ucrania
Febrero 24, 2025
80d21f346a8567884099367072f3e6bcf5ec3a6fminiw.jpg

EFE/EPA/LUDOVIC MARIN /