El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, Pedro Vázquez estimó que el aumento en la gasolina aplicado desde el pasado sábado 8 de mayo, ha provocado descontento social e incrementará la inflación.
Vázquez González recordó que es el quinto incremento en el precio del combustible en lo que va del año y de seguir con la misma política recaudatoria, dijo, cuando termine el año la gasolina costará en total entre 10 y 12 pesos más.
En ese sentido consideró que el gobierno federal aplica su política recaudatoria sin importar el alza a productos básicos derivados del aumento a gasolinas.
"Ello impactará de manera muy importante a la economía y al salario de los trabajadores", el diputado federal.
Dijo que la Secretaría de Hacienda recurre siempre a periodos vacacionales, puentes o días festivos para aplicar los "gasolinazos" con el fin de evitar el descontento ciudadano.
Vázquez González señaló que una vez aplicado el aumento a la gasolina y al diesel inmediatamente habrá un aumento de precios en los productos básicos, además que tanto el trasporte urbano como foráneo inmediatamente tendrá alzas de consideración.