En rueda de prensa, la funcionaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) extendió también sus felicitaciones a Ernesto Cordero, quien fue nombrado por el presidente Calderón como Secretario de Hacienda y Crédito Público.
El mandatario mexicano propuso el miércoles a Carstens como gobernador del Banco de México (Banxico), en sustitución de Guillermo Ortiz, quien concluye su segundo mandato de seis años a fines de este mes.
Calderón sostuvo que Carstens cuenta con todos los requisitos que marca la ley y capacidades inmejorables para fungir no sólo como miembro de la Junta, sino también para ser gobernador del banco central.
Tras presentar en la capital chilena el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2010, Bárcena, de nacionalidad mexicana, dijo que "lo mas importante es que haya coordinación entre el Banco de México y la Secretaría de Hacienda".
Añadió que "al Banco de México le corresponde una labor fundamental para la economía, como es el control de la inflación, y lo mismo ocurre con las tasas de interés".
"Hacienda, por su parte, tiene la enorme responsabilidad de redistribuir la riqueza y de aplicar las políticas públicas que permitan dinamizar la economía y sentar las bases para el desarrollo económico del país", señaló.