Gimnasios para madres e hijos pequeños fomentan convivencia

Las mujeres embarazadas o con hijos pequeños entre tres meses y cuatro años de edad, dejan de realizar ejercicio, por lo general, debido a que no hay gimnasios con los servicios que requieren para mantener seguros a sus bebés.

Etiquetas: 

Las futuras madres que están acostumbradas a realizar actividad física, necesitan entrenadores que las guíen sobre los ejercicios que pueden llevar a cabo durante el período de gestación.

Mientras que las madres con niños pequeños o que recientemente tuvieron un parto buscan recuperar su figura, en ocasiones se alejan del gimnasio por no poder llevar a sus hijos a esos sitios.

Un modelo que inició en Quebec, Canadá y se ha replicado con éxito en Estados Unidos y Europa, tiene como objetivo fomentar la convivencia, recreación y un estilo de vida saludable para toda la familia.

En WowMoms World, que desde octubre se encuentra en México, se cuenta con espacios recreativos para niños pequeños, a los bebés se les ofrece terapia de flotación para reducir el estrés y mejorar el sueño de los menores y se hace una primera inducción a las actividades acuáticas.

También hay clases de baile, yoga, artes marciales y manualidades, entre otras para padres e hijos.

Durante la apertura de la primera sucursal en nuestro país, Joëlle y Danielle Lavigne, fundadoras de este concepto, destacaron que México es el lugar ideal para traer este proyecto ya que no existen espacios creados por y para las madres.

Quienes se encuentran cargadas de obligaciones y estrés, y necesitan un espacio para relajarse, hacer ejercicio, alimentarse bien y disfrutar otras actividades junto a sus hijos y familia, requieren de este tipo de sitios, agregaron.

Fuente: Notimex