Tijuana registra más de siete mil nacimientos saludables durante 2016

El Hospital General de Tijuana (HGT) registró, durante 2016, un total de siete mil 571 nacimientos saludables, en los que destacó la intervención adecuada del personal de esta unidad hospitalaria, manifestaron autoridades.

Etiquetas: 

La jefa del servicio de Ginecología y Obstetricia del HGT, Luz Elena Aburto, precisó que cinco mil 782 fueron por parto vaginal y mil 789 vía cesárea, con disminución en los índices de esta última como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La funcionaria mencionó que del total de los nacimientos, dos mil 369 fueron en madres adolescentes, es decir menores de 19 años de edad, lo que representó el 31.29 por ciento de las atenciones otorgadas.

Ante la prevención del embarazo no planeado y principalmente en población adolescente, exhortó a la comunidad de informarse sobre los métodos de planificación familiar que se encuentran accesibles en los centros de Salud y hospitales Generales de la entidad.

Anotó que durante 2015 se registraron siete mil 477 nacimientos en el Hospital General de Tijuana, lo que en comparación con el año anterior se determina un mínimo incremento, mientras que en 2014 se reportaron ocho mil 74, y ocho mil 952 en 2013.

Aseguró que el sector Salud se encuentra “comprometido moral y profesionalmente con la atención materno-infantil, y hacemos un llamado a la colaboración de la sociedad, para lograr nacimientos saludables y una disminución de embarazos de alto riesgo”.

Fuente: Notimex