En su cuenta de Twitter, @AAMBER_mx, el mecanismo de alerta para la búsqueda y pronta localización de niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos dio los datos de Daniela Alejandra Rodríguez García, de 13 años, vista por última vez el 22 de julio pasado después de que dejó su domicilio en Apodaca, Nuevo León.
Informó que, de acuerdo con las investigadores, la adolescente fue incitada a salir de su domicilio por un hombre que conoció a través de redes sociales, por lo que se considera que su integridad está en riesgo.
También reportó que los hermanos Diego Fernando, de 10 años de edad; Dulce Natali, de ocho, y Obet Omar, de 13, todos de apellidos Plascencia Valladolid, fueron sustraídos de su hogar en Salamanca, Guanajuato, el 15 de julio pasado por Omar Fernando Plascencia Veles.
La Alerta AMBER agregó que los hermanos Plascencia Valladolid pueden ser trasladados en una camioneta color blanco marca Volkswagen, modelo Crafter; además, consideró que la integridad de los menores está en riesgo toda vez que pueden ser víctimas de delito.
Además, reportó la sustracción el 1 de junio del recién nacido “N” “N” Macedonio Calvario de una institución médica ubicada en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, por una mujer desconocida.