En un comunicado la compañía californiana detalló que a esa cantidad se suman los 500 millones de dólares que ya se habían comprometido a invertir el pasado diciembre el propio banco de inversión y la firma rusa Digital Sky Technologies.
El pasado lunes Goldman Sachs informó de que había decidido excluir a sus clientes en Estados Unidos de su oferta de compra de acciones de la red social Facebook por importe de hasta 1,500 millones de dólares, debido a la "intensa atención mediática" que ha recibido el acuerdo.
La entidad financiera concluyó que "este nivel de atención mediática podría no ser compatible con la ejecución adecuada de una inversión privada estadounidense bajo la ley estadounidense".
Goldman Sachs recibió un aluvión de peticiones para invertir en Facebook, una compañía que no cotiza en bolsa pero que busca reunir fondos para aumentar su capacidad financiera.
En su comunicado, Facebook asegura que incluso antes de esta ronda de financiación ya tenía previsto superar los 500 accionistas en algún momento de este año, algo que requería que empiece a hacer públicas sus cuentas empresariales antes del 30 de abril de 2012, según establece la legislación vigente.