El bebe gigante de Sumatra pesó 8.7 kilogramos

El neonato más grande de los nacidos en Indonesia atrajo a multitudes de curiosos el viernes hasta un hospital indonesio, donde el niño, llamado "Akbar" –"El Grande", en árabe- vino al mundo estableciendo un récord nacional con sus 8.7 kilogramos de peso.

Akbar Risuddin nació de una madre diabética tras una cesárea que se prolongó durante 40 minutos, complicada por el peso y tamaño poco habituales de la criatura, según informó el doctor Binsar Sitanggang a los periodistas.

“Estoy muy feliz de que mi bebé y su madre estén en buen estado”, dijo el padre, Muhammad Hasanuddin. “Espero poder tener suficiente para alimentarlo, porque este bebé necesita más leche que otros”.

La multitud empujaba para poder echar un vistazo al extraordinario niño indonesio, que midió casi 62 centímetros al nacer el lunes 21 en el Hospital Abdul Manan de la ciudad norteña de Kisaran de la Isla de Sumatra, abrumadoramente musulmana.

“Es algo fantástico”, dijo Dewi Miranti, una madre de una aldea cercana, al ver a través de la ventana junto a otros cien curiosos. “Es el bebé más grande que yo haya visto. Tiene buen aspecto y es guapo”, añadió.

El gran peso del niño es el resultado del exceso de glucosa de su madre durante el embarazo, según indica el doctor Sitanggang. “Es muy goloso y tiene muy buen apetito, no para de ser alimentado”, dijo.

El niño es el tercero de Hasanuddin, de 50 años, y la madre Ani, de 41. Sus dos hermanos “pequeños” pesaron 5.3 y 4.5 kilogramos al nacer.

El anterior récord de Indonesia lo tenía un bebé niño de 6.7 kilogramos de las afueras de la capital, Yakarta, nacido en 2007.

En marzo de 2007, una conductora de autobús de Pekín dió a luz a un niño de 6,25 kilogramos en el Hospital de Fengtai de la capital china, convirtiéndose en el niño de mayor peso nacido en China. El récord anterior estaba fijado en 6.15 kilogramos por un bebé de Xuzhou (Jiangsu) en 2006.

El Libro Guinness de los Récords registra el bebé de más peso al nacer, nacido en Estados Unidos en 1879, con un peso de 10.4 kilogramos. Sin embargo, aquél niño murió 11 horas después de nacer.

El Guinness también cita a dos bebés de 10.2 kilogramos, uno italiano nacido en 1955 y otro surafricano que llegó al mundo en 1982.