Vicente Fox encabeza el camino hacia un nuevo paradigma tecnológico y social

En la ciudad de Zaragoza, España, el expresidente de México, Vicente Fox, encabezó la XII edición del AUSAPE Forum,  en colaboración con la empresa de tecnologías de la información UST Global, con la conferencia “la Sociedad y el nuevo paradigma tecnológico”.

Etiquetas: 

“‘Crear, innovar, acelerar y masificar’ son algunos de los conceptos que rigen el estilo de vida empresarial y emprendedor del siglo XXI”, afirma el expresidente de México, Vicente Fox. “A la par, estamos presenciando una revolución en el capital humano; donde cada uno de nosotros tenemos el potencial de ser pioneros”.

“Aquellos que tienen la oportunidad de estar creando constantemente, deben tener siempre como objetivo: llevar consigo a los más rezagados, unir la retaguardia con la vanguardia; de lo contrario, estamos haciendo algo mal”, afirma.

Bajo estos conceptos surgen cuestionamientos: ‘¿Cómo ha evolucionado la relación entre la humanidad y la tecnología? ¿Qué efectos ha tenido la irrupción de nuevos canales de información en la sociedad? ¿Cómo deben adaptarse las empresas a esta nueva revolución “industrial”?’. UST Global, empresa que representa estado del arte en tecnología y que además posee un alto sentido de compromiso social, trabaja arduamente en presentar soluciones a estos cuestionamientos.

“He aprendido en años recientes que la mano invisible del éxito empresarial, no es aquello que vemos; sino todo aquello que está detrás del éxito: la suma de talentos, la conjugación de equipos interdisciplinarios y uso correcto de información”, comentó Vicente Fox.

En una época donde el acceso a información de calidad está al alcance de todos, necesitamos aprender a utilizar esta información, de tal manera que nos lleven a acciones compasivas y aplicaciones innovadoras con la misma. “El reto hoy es construir un mundo cuyo liderazgo sea uno compasivo, donde podamos crear proyectos de combate a la pobreza y podamos unir la vanguardia con la retaguardia”.

En un mundo altamente competitivo, la ruta seguir en este siglo XXI es una llena de retos: crear una sociedad incluyente, elevar la visión humanista, innovar y crear constantemente. Siempre teniendo como objetivo conjuntar la vanguardia con la retaguardia.

“Vivimos en un mundo de alianzas y colaboración, no de división”, afirma Vicente Fox. “Sumemos esfuerzos hacia la creación de puentes y cooperación. El mundo debe llenarse de esperanza para lograr lo que hoy nos proponemos”.