Un nuevo sindicalismo se gesta al interior de Pemex

Encabezado por Miguel Arturo Flores Contreras, líder nacional del movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, busca gestar un nuevo sindicalismo que termine con los abusos y la corrupción, intolerables en el México moderno.

Etiquetas: 

La propuesta de este movimiento sindical reivindicador tiene 10 puntos concretos:

Reestructuración general del sindicato en sus niveles; cambiar la cultura laboral de los compañeros y conducirla hacia la productividad y competitividad.

Además, el respeto a los derechos contractuales y mantener las conquistas sindicales; garantizar una relación laboral armónica con Pemex, en un ambiente de respeto, que cumpla cabalmente con la productividad, seguridad en el trabajo y servicio a la sociedad en general, que coloque a Pemex como una empresa de clase mundial.

Se establece el compromiso firme de ser parte fundamental y facilitadora en la generación de empleos para contribuir en el combate al rezago laboral y el abatimiento de la pobreza.

Aplicar mecanismos innovadores para llevar a cabo el mejoramiento del subsuelo y el medio ambiente; lograr la construcción de casas de descanso y programas de esparcimiento para los trabajadores jubilados y familiares de la tercera edad.

También incluye vincular a los jóvenes estudiantes de universidades y tecnológicos del país, para incorporarlos gradualmente a la plantilla laboral petrolera, así como la creación de un fideicomiso para apoyar a los jóvenes talentos que carecen de la capacidad económica para continuar con sus estudios y aprovechar sus conocimientos adquiridos, en beneficio del país.

Dentro de la estructura del Sindicato, promover la creación de cooperativas y unidades productivas, tiendas de consumo que, aparte de dar empleo, prolonguen la actividad laboral del personal jubilado.

Es tiempo de cambiar a México, ha señalado  con insistencia nuestro dirigente Miguel Arturo Flores Contreras, “ser parte activa, con una propuesta clara y una política transparente que nos permita un desarrollo generalizado, que sea parte de la gesta de una nueva era para México”.

Precisa: “somos petroleros activos, que hemos decidido evolucionar a la velocidad que los tiempos nos marcan; no pertenecemos al pasado, somos el presente y el futuro, gente humilde y trabajadora, que se compromete y da la vida por ello, somos institucionales, somos Pemex.”

Tal es la propuesta del fundador y líder del movimiento nacional Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, con presencia en las 36 secciones que conforman el gremio petrolero.

Este movimiento reivindicador, surge, debido a los abusos de poder, corrupción y violación a nuestros derechos sindicales, por lo que se hace necesaria la renovación de la dirigencia nacional del Sindicato Petrolero.

“Son tiempos de cambios, nuestra empresa, Pemex, nuestro gremio y las reformas  aprobadas recientemente lo exigen y la nación lo demanda, México no puede esperar y los trabajadores petroleros, tampoco; los compañeros a los que represento,  estamos listos para asumir la dirigencia y accionar la palanca que mueva la maquinaria y lleve a nuestra nación a un destino más próspero y humanitario”, enfatizó.

Flores Contreras afirma que “hoy los trabajadores petroleros, quieren reivindicarse con la sociedad, no como privilegiados, sino como los guardianes de la riqueza más grande que poseemos, nuestro petróleo y trabajar por que los beneficios lleguen a todos los lugares del país “.

Dentro de las actividades realizadas en pro de la sociedad por Flores Contreras, está el haber realizado foros culturales en Cancún, Coatzacoalcos y Tampico, promoviendo la cultura entre los compañeros petroleros y la sociedad en general, con resultados concretos como la obtención de 10 mil becas deportivas para los petroleros y sus familias. La realización de un foro en la Facultad de Derecho de la UNAM, para iniciar la vinculación de los jóvenes estudiantes con el nuevo Pemex que está naciendo y requiere la profesionalización de sus trabajadores; dentro de poco se inaugurará la carrera de Ciencias Aplicadas al Petróleo.   

En la Ciudad de Monterrey se le otorgó el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Cambridge, por la labor que realiza, y en este sentido, la lucha seguirá hasta reivindicar a los trabajadores, porque todos somos Pemex. //